Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
elcuchitril.com
...basado en un lugar de la vida real.
15 de Agosto, 2007 · General

Mami

Enmi vida muchas cosas han cambiado. Tengo que reconocer que algunos de missueños no se han llegado a concretar, pero no es asunto de frustración,algunos otros los he superado con creces. La vida es eso, buscar contrapesos,equilibrios y entender que no todo se puede tener y que aspirar a eso es unautopía tan inalcanzable como inútil.

Peroalgo no ha cambiado. Algo se mantiene justo como cuando era niño y hoy, a mis30 años, me sigue haciendo sentir como chamaco. Me refiero a esa sensación de cobijo, deprotección, que siento cuando estoy con mi mamá, cuando me abraza, aunque seapor cinco minutos, en las lluviosas tardes de domingo en que visitó su casa, laque antes fue mi casa y la de mis hermanos.

Enesos instantes siento que el tiempo no ha pasado, y que aquella mujer pequeña ymorena, de rostro ya curtido pero feliz, ejerce sobre mi la misma impresión defuerza, protección y amor inagotable que cuando me fue a dejar por primera vezal kinder de la Escuela Pedro María Badilla en San Rafael de Heredia o cuandonos acompañaba a “coger café” en las fincas de Concepción apenas finalizaba elcurso lectivo del colegio.

Mimamá entraña para mi todo lo importante, sublime y por lo que vale la penavivir. Personifica la entrega, el sacrificio y el significado de darlo todo,todo, por lo que uno ama y le importa. Representa el ánimo para seguiradelante, aún cuando uno lleve la procesión por dentro, y nunca de dejar detrabajar, de darlo todo por la sencilla razón de sentirse bien, ser útil y nopasar por este mundo sin dejar huella, por pequeña que esta sea.

Unosabe lo que es el amor de verdad cuando ve a esa mujer y siente alivio, sientefelicidad. Cuando te dan ganas de estallar en llanto solo al pensar por lascosas que pasó para darte lo que sos ahora. Y cuando te entristecésprofundamente al pensar que por esa marcha inexorable de la vida hoy no latenés todos los días a tu lado al leventar.

Perohoy no es día para estar tristes, es día para celebrar (estén o no estén connosotros) a las personas que mejor representan a Dios en este mundo. ¡FelicidadesMaría Nelly! 

Palabras claves , , ,
publicado por ignasao a las 13:19 · 7 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (7) ·  Enviar comentario
Ay Nachito. Me hiciste llorar :(

Yo quiero ser una mama (con tilde) asi (con tilde).
publicado por naty, el 20.08.2007 14:23
Vos ya sos mamá, Naty. Y cuando toque de la otra forma, lo serás igual de buena.
publicado por Nacho, el 20.08.2007 14:24
Debo una disculpa y una explicación. El servicio de Fullblog (donde tengo hospedado el cuchitril) es todavía bastante inextable, a veces se cae, a veces se pega y luego te aparecen duplicados los post.

Precisamente con este me pasó eso, se duplicó el post, y al eliminar el duplicado, sin intención, borré en el que aparecía el comentario de Pao. Mis disculpas para ella y, si no es mucho pedir, la invito a dejar de nuevo sus huellas por aquí.
publicado por Nacho, el 23.08.2007 12:15
Es increíble como en poco tiempo y con detalles muy pequeños puedes conocer y estimar tanto a una persona.
A mi me pasa contigo. La más joven adquisición de Milenio cada vez admira más al exitoso hombre que tiene por jefe, más allá de su talento y capacidad profesional por ser un ser humano extraordinario.
El amor que expresas por tu Mariachiquitiyi más conocida como María Bonita es admirable!!
Espero que en un futuro, cuando Juanpa y yo formemos una familia, Dios me bendiga con unos hijos (Juan Carlos, María Lucía y los demás que el quiera regalarnos) que me quieran tanto como vos a tu mamita.
Te quiero mucho jefecito! Que Dios te bendiga
publicado por Gabita, el 23.08.2007 12:35
Gabita muchísimas gracias por tus lindas palabras, pero sobre todo, por esa alegría de colores vivos con que nos obsequiás a todos, todos los días, en la ofi. Conocerte e incluirte dentro de nuestra familia ha sido un acierto, el tamaño de tu corazón es directamente proporocional al de tus ganas de aprender y tu envidiable disposición, es decir, muuuuuy grande!!!!!
Gracias por estar aquí (dedito señala pecho) y aquí (dedito señala oficina) y por aguantar este jefecillo que a veces se pone tan regañón.
No dudo que los pequeños con Dios iluminará tu hogar y el de JP los van a querer tanto como yo quiero a mis queridos viejitos: María Chiquitilly AKA María Bonita y Manuel Antonio AKA El Hombre Naturaleza.
Te quiero mucho Gabita.
publicado por Nacho, el 23.08.2007 13:08
Comparto al igual que todos, el sentimiento de admiración y cariño por estar al lado de mujeres tan extraordinarias que lo han dado todo por nosotros (como mi mamita preciosa) y me llena de gran ilusión y alegría el pensar que cuando seamos nosotras las que tengamos la dicha de traer al mundo un hijo recibamos el mismo amor que Nacho le procesa a la linda Maria Nelly. Diosito las bendiga.
publicado por Pao, el 27.08.2007 16:55
Qué alegría Paíto!!!! Reparaste lo que mi torpeza había estropeado y nos dejaste de nuevo tu comentario por acá. Gracias por compartirlo (de nuevo).
publicado por Nacho, el 27.08.2007 17:03
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Ignacio B. Solís G.

Periodista e inveterado amante del cine y la literatura. Sin mayor pretensión y con la espontaneidad que permite un blog, hace pasar todo tipo de temas por su desordenado cuchitril.

» Ver perfil

Ignacio Solis

Create Your Badge
Más leídos
» Algo que me encontré por ahí
» ¿Cómo perderse a Arjona?
» Diez cosas que ayudan a ser una mejor persona
» El imperio de la impunidad
» noche
» Nos llevan el tren y parece que a nadie le importa
» Piel mañanera
» ¿Por qué las mujeres pueden ser mejores presidentes que los hombres?
» retiro
» TV castigo
Se comenta...
» Diez cosas que ayudan a ser una mejor persona
290 Comentarios: Aileen, miguel angel esquivel sanchez, raquel rodriguez, [...] ...
» El cuchitril, un nombre con historia
5 Comentarios: EMIKIANO, rosa ...
» retiro
6 Comentarios: luis hector, Constance, Eddie, [...] ...
» ¿Por qué las mujeres pueden ser mejores presidentes que los hombres?
14 Comentarios: cecilia ...
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Milenio
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (63)
Nube de tags  [?]
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad