Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
elcuchitril.com
...basado en un lugar de la vida real.
12 de Septiembre, 2007 · General

Diez cosas que ayudan a ser una mejor persona

1. Levantarse un poco más temprano que de costumbre. Da chance de hacer más cosas y el día se aprovecha mejor.

2. Reflexionar u orar. Sea cual sea la concepción que uno tenga de Dios, es importante dedicarle algo de tiempo.Muchas veces decimos que no practicamos ninguna religión (mi caso), pero que sí creemos en Dios. ¿Cuánto tiempo entonces dedicamos a vivir o pensar sobre la espiritualidad y cómo puede mejorar nuestro paso por el mundo?

3. Comer más sano. Personalmente detesto los productos integrales, macrobióticos, “Light” y otras yerbas. Pero no se trata de eso. Se trata de un chineo, de prepararse algo rico y balanceado: carnita con verduras o ensalada, una buena pasta con mozarella y albahaca, hasta unos garbanzos de lata bien arregaldos con atún son mejores que pasar a “Me enchancha” y comprar un combo con BigMac a lo grande.

4. Leer más y ver menos televisión. A mí me gusta acompañar la lectura con música. Hay quienes solo pueden en completo silencio. Con la clase de basuras a que nos somete la “caja tonta”, es mejor optar por un buen libro.

5. Hacer ejercicio, deporte o artes. Es impresionante lo bien que le hace al cuerpo y a la mente. Ir al gimnasio, jugar mejengas, ir a bailar, practicar dibujo, tomar clases de algo, nos permite entender que la vida es más que trabajar durante el día y llegar a cenar y ver televisión por las noches.

6. Salir regularmente. Ya lo había abordado en el post anterior, pero no está de más incluirlo. No importante si el presupuesto solo alcanza para ir a planchar pasto a la Sabana, la idea es tomar aire, caminar, quitarse los zapatos y sentir la tierra, volver la cara al cielo, cerrar los ojos y que el sol caliente el rostro.

7. Compartir con quienes uno ama. Se nos va la vida corriendo, y nos percatamos tarde de que tenemos gente que nos ama y a quienes muchas veces descuidamos. Con la “madurez” no tenemos tiempo para compartir con nuestros papás, por ejemplo. Ellos nos cuidaron y durante nuestra infancia y adolescencia estuvieron permanentemente a nuestro lado, pero hoy son“familiares de domingo” y a veces ni eso. Nada cuesta sacarlos a almorzar o,mejor aún, llegar a la casa y prepararles un rico almuerzo, conversar de sobremesa y ver llover en la casa donde uno creció.

8. Conocer gente nueva. Abrirse, saber que existen universos nuevos, diferentes, interesantes, en las mentes de otras personas. El mundo automatizado y temeroso de hoy nos está robando el tesoro valioso de la espontaneidad y la extroversión.

9. Aprovechar mejor el tiempo. Muy ligado al primero, pero durante todo el día. ¡Qué bien se siente saber que el día llega a su fin y no fue simplemente otro movimiento de la tierra sobre su eje! Hay quedar lo máximo y trascender, pero no se confunda esto con la cacareada “competitividad” de hoy. Hay muchas maneras de aprovechar el tiempo, y el ocio productivo, creativo y reconstituyente es una de ellas.

10. Hacer lo que realmente deseamos. Yo, por ejemplo, escribo este blog. No es perfecto, ni siquiera podría decir que es bueno. Pero al menos lo hago con cariño y le dedico tiempo, como a todo lo que merece la pena para uno.

Son apenas diez ejemplos. Pero sin duda la lista es interminable yadmite colaboraciones.

Palabras claves , , ,
publicado por ignasao a las 12:34 · 290 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (290) ·  Enviar comentario
Nacho, de verdad que has dado en el blanco con este post.

Son esas cosas que no sabe que debe hacer, pero que se olvidan si no se leen así de claro.

En este momento me faltan unas 3 por hacer regularmente. Espero volver pronto y encontrar más grande esa lista.
publicado por Danilo Mora, el 12.09.2007 13:44
Así es la vida, Dani. Una lista abierta donde podemos agregar y quitar cosas.
publicado por Nacho, el 12.09.2007 13:51
No Nacho, no hay que quitarle ni una sola línea, porque sería como quitarle trozos a la vida. Más bien hay que sumar...

De eso se trata en la vida, SUMAR...
publicado por Danilo Mora, el 12.09.2007 13:53
Incluyo en la lista “Enamorarse”

Para algunos puede sonar utópico pero cuando el enamoramiento es real y reciproco te brinda, en definitiva, uno de los mayores placeres de la vida y te ayuda a ser mejor persona porque aprendes a no mirar el mundo en función del “yo” sino del “nosotros” y el compartir va mucho más allá del significado propio de la palabra.

Y aprendes a decir Te Amo sin miedo a que pensaran los demás; los días se vuelven más bonitos cuando sabes que hay alguien pensado en ti. De repente son más cortos y cada segundo vale todavía más.

El amor te hace mejor persona, de eso no tengo duda y aunque este no es “Mi Cuchitril” no importa, aprovecho para dejar plasmado en un lugar más la felicidad que embarga mis días al planear mi futuro junto a mi amado Juan Pablo!

Dale Nacho deja de concentrarte tanto en el trabajo, ya sos el mejor en lo que haces, empieza a pensar en ti y dale una oportunidad al amor no se trata de que salgas a buscarlo pero si llega no le cierres la puerta SIPI?

Un abrazo jefecito!

PD: y aunque la carne con verduritas suena genial también es bueno, de vez en cuando, comerse un combo 2 con Mac patatas y coca cola! Jejeje siempre Light
publicado por Gabita, el 12.09.2007 19:12
Ver si la persona que tenemos al lado necesita de nuestra ayuda.
publicado por El perro, el 12.09.2007 20:07
Gaby: ciertamente enamorarse lo pone a uno de mejor talante para mejor.
El perro: gracias por pasar y dejar tu huella por acá. Sobre la ayuda a los otros, ayer leía una columna en un diario que decía que el egoísmo mueve el mundo (hace reunir voluntades para satisfacer problemas comunes), pero eso no debe cegarnos para ver que obrar por altruismo y convicción, sin perseguir beneficio propio, es de las más grandes satisfacciones y una necesidad del espíritu.
publicado por Nacho, el 12.09.2007 20:16
También creo en todos los puntos que expone Nacho. Las cosas más sencillas de la vida son las que más valen y a la hora de la verdad son las que realmente importan.

Creo que diste en el blanco al no incluir cosas materiales. Aunque no despreciamos el bienestar, la plata y el éxito, lo mejor es desarrollarse como una buena persona.

Bien por esas palabras boli!!!
publicado por Diego Q, el 13.09.2007 02:54
Reírse y mucho !!! De la vida y de uno mismo, cuanto más mejor, el corre corre de la vida adulta nos roba alegría, está en uno el no dejarla ir.
publicado por Christian, el 16.09.2007 23:15
Diego: Creo que las cosas materiales son importantes y complementarias, y aunque no necesariamente son el resultado de las que mencioné, creo que cuando damos prioridad a lo realmente importante, lo demás llega por añadidura.

La risa es el alimento de los espíritus sanos, Chris. Que lo digamos nosotros después del pasado fin de semana. Hicimos muchas de las cosas de la lista en una sola salida.
publicado por Nacho, el 17.09.2007 11:24
Buena lista!! Me apunto en especial a orar, leer, hacer deporte y a estar con los amados. Le diste al blanco, de verdad que ninguno de los puntos debe faltar, lástima que tengamos que leerlos para estarlos recordando... toes habrá que imprimirlos y pegarlos en el respaldar de la cama... Excelente post!
publicado por Core, el 17.09.2007 18:57
Muchas gracias por tus palabras, Core, y muy especialmente por tu visita a este humilde Cuchitril.
publicado por Nacho, el 17.09.2007 20:13
me encantó esto!
me sacudiste la mañana.
que bonito.
publicado por cristian, el 18.09.2007 13:15
Enamorarse, orar... excelentes puntos que sumo a mi lista personal.

y es cierto que mal que tengamos que recordar estas cosas solo cuando las leemos.

Haré el propósito de escribirlas dentro.
publicado por Danilo Mora, el 18.09.2007 20:53
Cristian: Gracias por venir a "desordenar" más este Cuchitril. Sacudirse rico por la mañana sería una buena idea que agregar.

Dani: No dudo que enamorado ya estás y bien muchacho te ha vuelto, ¿no? Sobre la oración, no sé si cuentan las que hacemos antes de cada mejenga para que no nos goleen.
publicado por Nacho, el 18.09.2007 21:37
En primer lugar Nachis, como ya te dije, me alegro mucho de que estés pasando un momento tan bonito.

Luego, me encantó tu lista de cosas. Creo que no le agregaría más. Pienso que la número dos es básica para lograr muchas de las otras... Yo voy en esas... :)

Un abrazo grande!!
publicado por naty, el 20.09.2007 15:13
Gracias por compartir esto al mundo blogero. Muy buena lista... Y si me lo permitis agregaré una más

11. Pensar antes de hablar y actuar, porque es impresionante el poder que tienen las palabras, pueden cambiar al mundo así como herir a las personas que nos aman.
publicado por Kora, el 25.09.2007 12:32
Nacho, y para los que no creen en Dios (mi caso) les sustituyo el punto dos en el que recomiendas orar y toda esa playadita cursi por joder (cojer) o como lo quieras poner, que además de rico te hace sentir mejor.
Saludos,
publicado por Manolo, el 08.10.2007 02:15
gabita, nacho... y a todos en general... con amor y con respeto... agradecerles... cada letra que aportan a todos los que por accidente o por necesidad llegamos a este sitio... el amor al progimo... queridos amigos... el amor a la vida... el respeto a la naturaleza... estan en extincion... este sitio es como el oasis en el desierto... gracias... y luchemos por conservar las cosas buenas de la vida...
publicado por beaver, el 11.12.2007 16:03
Busco el hacer el bien a los demas para podr encontrar mas mi felicidad. Me siento solo por haber dejado escapar a la persona mas buena y cariñosa que he conocido. Y la perdí por ser egoista. He aprendido la leccion y se que, a partir de ahora, el pensar en los demas, hara que sea mejor persona y, a lo mejor, puedo recuperar lo que he perdido. Y si no es así sabré estar con otra persona como realmente se merece.
publicado por sagitario, el 18.01.2008 09:07
OLAA
ME LLAMO RAQUEL
ME GUSTA MUCHO LO QUE HE LEIDO
GRACIAS:)
ADIOSS
publicado por rakel, el 14.03.2008 11:15
Hola Raquel. Muchas gracias por tus amables comentarios. Te invito a visitar la nueva versión de El cuchitril (wwww.elcuchitril.com).
Un abrazo
publicado por Ignacio, el 14.03.2008 12:40
Hola!!! me ha encantado lo que he leido, por eso he decido dejarte unas letras en tu blog.
SER MEJOR PERSONA ENRIQUECE BASTANTE Y TE AYUDA A SUPERAR ALGUNAS DE LAS COSAS MALAS QUE TE TRAE LA VIDA...!!!

NO HAY MEJOR PROPOSITO QUE HACER EL BIEN A LOS DEMAS...UN ABRAZO Y MUCHOS BESOS!!!
publicado por Masi, el 09.04.2008 12:03
Me encanto tu pensamiento.me has reconfortado un poco. la vida hay que APROVECHARLA al maximo.Cada oportunidad que se nos presenta es obra de dios......
publicado por luisa allen, el 10.05.2008 13:08
Muy interesante y bueno,,, siento que uno de los puntos mas importantes y que la mayoria olvidamos es orar y, no olvidarse que uno tiene que agradecer a Dios todos los días lo que tiene .
publicado por MARIELA HERNANDEZ, el 27.06.2008 14:36
te lo agradezco tienes mucha razon temando un abrazo desde colombia
publicado por luisa, el 18.07.2008 21:37
HOLA...QUE PADRE QUE TENGAN ESOS PENSAMIENTOS Y QUE LOS COMPARTAN...PORQUE CON ESTO EN VERDAD QUE PUEDEN AYUDAR A BASTANTE GENTE QUE NESESITA SENTIRSE QUERIDA, COMPRENDIDA, AMADA, PARA PODER CAMBIAR....YO POR EJEMPLO TENGO UN AMIGO QUE MUESTRA UN TIPO DE DEPRESION YA QUE SE SIENTE SOLO Y YO QUIZIERA HACERLE SABER QUE NO ESTA SOLO QUE NUNCA LO ESTARA...QUE ME TIENE A MI PERO QUE SOBRE TODO TIENE UNA VIDA MARAVILLOSA QUE DEBE DE DISFRUTAR, Y DE GOZARA AL MAXIMO...

CREO QUE HACE FALTA AGREGAR... QUE LO QUE REALMENTE MOVERA AL MUNDO ES AUMENTAR NUESTRO AUTOESTIMA, QUERERNOS Y QUERER AYUDAR, HACER CONSIENSIA QUE HACEN FALTA PERSONAS NOBLES, Y CON VALORES BIEN ESTABLESIDOS QUE NO SE DEJEN MANIPULAR, QUE NO GENEREN MAS CORRUPCION, EN FIN MUCHAS COSAS QUE NOS HARAN SER MEJORES PERSONAS Y A SU VEZ PODER CREAR UN MUNDO NUEVO.... A Y GRACIAS IGNASIO POR ESTE ESPACIO TAN PADRE PARA PODER EXPRESARNOS Y SABES TU BLOG SI ES BUENO DE HECHO PERFECTO PORQUE, PORQUE LO HISISTE TU Y SI LO HISISTE CON CARIÑO ES LO MEJOR QUE PUDISTE HABER HECHO POR LA HUMANIDAD....BAY....¡DESPUES REGRESO!...
publicado por YAZARETH GALLEGOS HUERTA., el 30.07.2008 21:20
muy buenos apuntes y sirven realmente,
la mejor humanidad parte por el mejor individuo. Amar es un regalo que también hay que saber cultivar para ser una mejor persona, que incrible como ciertas palabras pueden reconfortar los corazones y darnos fuerzas para seguir adelante en este inexplicable mundo em el que nos hallamos.
almas gemelas , egos, cosmos.
publicado por Alfred, el 06.08.2008 15:20
si tienes mucha razon amigo porq yo tengo algunos problemas asi pero no importa tienes razon y tratare de aser las cosas q tu allas escrito ahy para mejorar mis actitudes. pero!! sabes q ya vete ala verga puto y vive la vida culero de merda nerd,idiota y ala verga con todos sus comentarios pendejos,jajajajajajajajajajaja putos .I. :)-
publicado por el vergudo de america, el 16.09.2008 00:43
puto,puto,puto,puto,puto,puto,puto,puto,puto
deja qu te vea por la calle pendejoy te boy aquitar esa sonriza de la cara culero jaja me rio en sus putos comentarios,. PERO !!!!!!
lo escrito del we eze tine razon y come bicmac la amburguesa de el rey por q se traga algunos tropiesos de la vida,maltratos,
infidelidades e ect, bueno adios ..culerojaja
publicado por el vergudo de america, el 16.09.2008 00:49
este escrito es muy bacano le doy las gracias al que lo escribio
publicado por camilo, el 21.09.2008 01:16
hola tas looco nunca vas a poder a ser eso que dices x que el es feliz lo sabias ? no sabes lo que es la vida de bonita por que no has vivido?
publicado por luis enrique vasconcelos, el 07.10.2008 15:20
me encanta lo q lei pues todo es cierto xq la vida es hermoxa y cada dia con lo q cada unom vive aprende a ser una mejor persona enomorarse sii es verdad es muy importante xq te enseña muchisimas cosas a aprender a valorar a no ser egoiista y pensar en uno mismo y muchas cosas mas en fin... me encanta sus frases!!!!!!!!!
bessoss
publicado por silchu, el 17.10.2008 16:42
Hola ignacio la verdad me gusto mucho este blog soy un chico de 19 años y he pasado por muchas cosas desagradable muchas veces hago cosas q yo mismo se que no me traeran nada bueno y leer esto me ha ayudado bastante me gustaria algun dia poder conversar contigo a lo mejor hablar con una persona madura y q me de consejos pueda mejorar mi estilo de vida... Saludos desde Venezuela-Monagas
Victor Suarez
publicado por victor, el 19.10.2008 22:54
Hola Víctor: qué bueno saber que el pequeño escrito te haya gustado y, sobre todo, ayudado. Te invito a pasar por la nueva versión de mi blog ya que en este ya no escrimo más: www.elcuchitril.com.
publicado por Ignacio, el 19.10.2008 23:01
Hola me encanta estgo que escribiste y bueno tienes toda la razon en todo lo que dijiste yo tengo un blog pero no lo dedico a mas que a cosas de hombre y mujeres como hombres y mujeres desnudos y tiene mucha gente que le gusta pero voy a pensar en poner cosas mas interesantes gracias y te dejo el mio.
publicado por claudia, el 28.10.2008 18:09
bueno mira voy a hacer eso durante un mes y el 2 de diciembre del 2008 te voy a decir como me senti de seguir eso
publicado por nuuu pa q lo qieren saber, el 03.11.2008 02:08
esta muy bien pasar mas tiempo fuera de lo que nos estresa y tomar mas aire puro tmb pueden salir de viaje aunque sea uno pequeño tal vez a un prado para mirar el cielo y reflexionar sobre todo lo de tu vida pero no siempre se puede estar solo hay que tener compañia para pasarlo mejor y no aburrirse.
publicado por ...shuLii..., el 06.11.2008 14:10
hOla buenO pues no t conzco pero la vdd q q wenO q te esmeras tantO x este blog i xq las personaz vean i lan esto en vvd muxha felicidadez tu blog esta mui padre i mis felicitaciones
creeme lo lei i me motivo muxhoO
cuidate
q dios t bendiga muxhO
publicado por yo, el 26.11.2008 01:57
Hola! es la primera vez que entro aca y opino respecto a algo, siempre me senti exenta de esto de la espitirualidad y me han sucedido cosas que me han llevado a ahondar cada vez mas en el tema, a buscar ser mejor persona y asi he logrado no solo sentirme mejor sino crear mejores cosas y situaciones. gracias a todos!
publicado por sandra, el 15.12.2008 12:40
muy interesante tu articulo, me permitio reflexionar sobre como voy llevando mi vida..a pesar de que tengo 16 años.
En verdad me gusto que alguien no considere una perdida de tiempo al "relajo" como: tomarse el tiempo para dibujar o leer un libro..en verdad lo tomare muy en cuenta, y seguire dibujando pues en verdad me da mucha satisfaccion..
gracias
publicado por cecilia, el 31.12.2008 22:12
ME ENCANTO MUY BUENOS MENSAJES PARA EL ESPIRITU DE TODAS MANERAS MUCHAS GRACIAS POR ESOS HERMOSOS CONSEJOS
publicado por YOELI FIORELA, el 31.12.2008 23:07
HOla, muy bien dicho, espero y lo cumplamos para ser cada dia mejor. Saludos
publicado por Ale, el 25.01.2009 00:59
son muii buenos estos consejos pues io tenía una amiga que era un completo desastre y a mi me separó de todas mis demás amigas pro alta me di cuenta que es
Mejor estar con amigas de buen comportamiento y no de mala influencia porq a mi me cambio bastante pro pss grasias a todas mis amigas yege a ser isabelle de
Nuevo la inteligente,, estudiosa ,, aplicada ,, amiguera ,, con buenos mdales y con un lenguaje un poco apropiado bueno no digo malas palabras pro espero y esto que me paso a mi a ustedes no les ocurra y pss sí conosen a gente asi pss ablenle 2 3 no mucho !! Bueno grasias x los consejos escritos akii bye
publicado por Isabelle, el 26.01.2009 02:03
Un par de cosas que me ayuda a ser una mejor persona cada dia. e que simpre hay dos versiones de el asunto y esto lo deb de respetar siempre habran opiniones a favoro en contra de nuestra forma de pensar esto no significa que no seamos de agrado a la persona que simplemente le gusta mas el rojo que el blanco ,creo que es una gran csa detoman en cuanta , antes yo siempre criticaba a la persona y hasta discutia con la persona que simplemente no compatia mi misma opinion pero me he dado cuanta que el el mundo no soy solamente yo pero tambie unos milloncitos de personas mas, seria tan lindo el mundo si todos respetaramos el libre derecho de palabra que cada persona , tiene ... cuando hay una cosa que observar pero mas de una observandola siempre esta cosa podra ser parecer y cambiar dependiendo de la vision que cada persona le de... estoy teniendo sentido con lo que digo, si no lo tengo perdonen y si lo tengo me alegro... besitos a todos y qu el papa grande de arriba me los bendiga a todos :-) D
publicado por Dayana Real, el 26.01.2009 04:18
que bueno es saber que existen personas como tu,dedicando tiempo a contemplar las buenas cosas que la vida tiene,me has a yudado a verla de otra manera
y este blog es muy bueno felicidades
y mucho gusto
marilyn 15 años
publicado por MARILYN, el 31.01.2009 23:24
hola me encantaron tus pensamientos no sabes cuanto me han ayudado que bueno que existan personas como tu son dificiles de encontrarlas
publicado por Heidy, el 10.02.2009 01:36
muchas grasias por lo ke dejas escrito aki , me a servido para poder ver las cosas ke suceden en la vida cada dia ke pasa, un abrazo.
publicado por jorge vega, el 13.02.2009 12:28
hermano estaba buscando algo que me diera animos para ser diferente y tratar de cambiar mi rutina, grasias por estos consejos
publicado por luis h, tapia, el 20.02.2009 20:28
hola , pana esto es de Venezuela me gusto mucho esto eres fullllll sencillez me gustaria ser como tu pero buehhh poco a poco la esperanza es lo ultimo que se pierde
publicado por Oswald, el 01.03.2009 02:35
Es exelente lo que se manifiesta, porque realmente como seres humanos se tiene muchos errores que cada día se los debe mejorar y estos pasos son exlentes. FELICITACIONES
publicado por fabian vivanco, el 03.03.2009 14:49
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Ignacio B. Solís G.

Periodista e inveterado amante del cine y la literatura. Sin mayor pretensión y con la espontaneidad que permite un blog, hace pasar todo tipo de temas por su desordenado cuchitril.

» Ver perfil

Ignacio Solis

Create Your Badge
Más leídos
» Algo que me encontré por ahí
» ¿Cómo perderse a Arjona?
» Diez cosas que ayudan a ser una mejor persona
» El imperio de la impunidad
» noche
» Nos llevan el tren y parece que a nadie le importa
» Piel mañanera
» ¿Por qué las mujeres pueden ser mejores presidentes que los hombres?
» retiro
» TV castigo
Se comenta...
» Diez cosas que ayudan a ser una mejor persona
290 Comentarios: Aileen, miguel angel esquivel sanchez, raquel rodriguez, [...] ...
» El cuchitril, un nombre con historia
5 Comentarios: EMIKIANO, rosa ...
» retiro
6 Comentarios: luis hector, Constance, Eddie, [...] ...
» ¿Por qué las mujeres pueden ser mejores presidentes que los hombres?
14 Comentarios: cecilia ...
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Milenio
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (63)
Nube de tags  [?]
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad