Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
elcuchitril.com
...basado en un lugar de la vida real.
22 de Agosto, 2007 · General

¿Por qué las mujeres pueden ser mejores presidentes que los hombres?

Hace unos días me encontré con esta pregunta que, como esde suponer, tenía trabados en discusión a visitantes de ambos sexos en un foroen Internet. Como dato curioso quien la formulaba era un hombre.

Obviando algunos ánimos más encendidos dela cuenta y el carácter eminentemente sexista de la pregunta, resultabainteresante leer lo que algunos internautas opinaban sobre un tema que hacobrado mayor relieve en el escenario político mundial: el incremento inéditoen la cantidad de mujeres que se adueñan de la primera magistratura.

 Aún sin llegar a confirmarlo en lasurnas, el caso más reciente y sonado (si al poderío de la nación nos ceñimos)es el de la senadora y exprimera dama de los Estados Unidos Hillary RodhamClinton, a quien las encuestas señalan como clara favorita para las eleccionesinternas del partido Demócrata. De ganar la nominación ya estaría haciendohistoria: se convertiría en la primera mujer en alcanzar una candidatura porese partido.

Otra que está por hacer historia, pero enArgentina, es Cristina Fernández. Las encuestas dan por descontado que sucederáen el poder a su esposo, Néstor Kirchner, y se convertirá en la primera mujeren alcanzar la presidencia de la república en comicios electorales.

 Al 2005 ya cinco mujeres habían alcanzadola presidencia de sus respectivos países: Mary McAleese (Irlanda), VairaVike-Freiberga (Letonia), Tarja Halonen (Finlandia), Gloria Macapagal Arroyo(Filipinas) y Chandrika Kumaratunga (Sri Lanka). A ellas se suman cuatroprimeras ministras: Angela Merkel (Alemania), Helen Elizabeth Clark (NuevaZelanda), Khaleda Zia (Bangladesh) y Luisa Diogo (Mozambique).

 El año anterior fueron investidas de lamáxima representación Michelle Bachelet en Chile; poco después, Ellen JohnsonSirleaf asumió las riendas en la nación africana de Liberia y Halonen reeditósu mandato en Finlandia. América tendrá dos oportunidades de oro paraincrementar sus números: Fernández y Clinton.

 ¿Entrará Costa Rica en esta tendencia?Aunque todavía no se ha presentado una candidata a la presidencia, es previsible queesto puede suceder en próximas elecciones. 

Por ahora, pero sin la fuerza arrolladora de esos otros países, los nombres que han tomado másfuerza son los de Laura Chinchilla, actual vicepresidenta por el PLN, y EpsyCampbell, exdiputada y presidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Palabras claves , , ,
publicado por ignasao a las 17:33 · 14 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (14) ·  Enviar comentario
homjbres y mujeres son distintos en muchas cosas,sin embargo entemas de moral y corrupcion son igualitos.
publicado por buscador de videos, el 22.08.2007 20:02
Ya va siendo hora que tengamos una presidenta. No por el sólo hecho de la equidad de género, sino también porque hay doñas que de sobra pueden hacerlo.

Laura Chinchilla ha demostrado tener la fuerza y habilidad para ganar lugares en una carrera de hombres.

Epsy... no sé, todavía algo le falta.
publicado por Danilo Mora, el 24.08.2007 12:32
Yo coincido con vos en que Laura Chinchilla tiene fuerza y habilidad (además de un innegable atractivo, jeje) pero la siento opacada, haciendo labor de hormiga invisible en el gobierno de Arias. Creo que eso es precisamente lo que hay que empezar a cambiar, la percepción de que ellas son "buenas segundas", soportes o excelentes mujeres detrás de un hombre.
Si algo ha caracterizado a las que están llegando al poder es que antes de asumir han descollado en sus puestos, sin apachurrarse a las sombras de sus titulares.
A Epsy también creo que le falta, aunque no se puede negar que tiene carácter.
publicado por Nacho, el 24.08.2007 12:46
Las mujeres pueden ser mejores presidentes que los hombres. Creo que en los cargos políticos el género no es el problema, sino la calidad por decirlo de alguna manera de las mujeres que llegan. Lamentablemente en los últimos años muchas mujeres funcionarias han dejado mal parado a su propio género (en Argentina). Al momento del voto uno piensa en ideologías, capacidad, etc, etc, no sé si en género.
publicado por El Perro, el 25.08.2007 10:38
Hola Nacho! Navegando, navegando, fui a dar al cuchitril y me encontré con este tema. A mí me parece que cuando hablamos de la posibilidad de que las mujeres sean presidentas, sí tenemos un problema de género. Por años hemos tenido candidatos a la presidencia (y por ende, luego presidentes) ineptos, poco calificados para el cargo, corruptos, clientelistas, demagogos, etc. Y sin embargo, no nos cuestionamos el hecho de que aspiren a la presidencia de la República, aunque sean charlatanes de poca monta. A lo sumo nos reímos de ellos. Lo curioso, es que teniendo mujeres inteligentes, preparadas y de reconocida experiencia en el terreno político, ponemos en duda su capacidad de aspirar a la presidencia. Solamente por el hecho de ser mujeres. Entonces ahí sí, les buscamos la mugre en la uña para opacar sus capacidades. Y cuando son hombres, soportamos la diarrea presidencial por cuatro años. A mí me parece, que sólo el interrogarnos sobre las capacidades de una mujer para ser presidenta (buena, mala o regular) es considerarla un ser inferior, y de paso, minimizar el aporte que puede dar cualquier ser humano, según sus méritos, al crecimiento de un Estado.
publicado por Lau Fu, el 29.08.2007 02:08
Hola Laura. Primero, qué bueno verte por este desordenado cuchitril (en el cual sos muy bienvenida).
Coincido con tus apreciaciones. De hecho, al igual que vos, la pregunta me llamó la atención por el sesgo y dio paso a mi reflexión: muchos países ya están dando ese giro y vemos candidatas que ganan, en muchos casos por abrumadoras mayorías. De lo poco que se ha visto, también es mi parecer que quizás desprendernos de ese "patrón" no está doliendo más de lo debido, porque parece que la mujer que --de forma histórica-- llega a la Presidencia, tiene también que ser perfecta en el cargo, como si los hombres lo hayamos sido durante nuestro monopolio.
publicado por Nacho, el 29.08.2007 11:22
Jamas votaria a una mujer presidente de ningun modo, las mujeres son todas hembristas que intentan reeducar a los hombres para que sean como ellas quieren que sean, para que dejen de importarles tanto el fisico y vean un cerebro en vez de dos tetas, para que se dejen pisotear y se les discrimine por ley y en las ventajas sociales.
publicado por Gurthgor, el 14.12.2007 11:03
lo que sucede aqui es que nosotras como mujeres propiciamos todo esto gracias a la educacion que les damos a nuestros hijos varones y por todas aquellas costumbres que se tienen en mexico. y existente el machismo. pero ahora y en si las mujeres somos buenas en llevar el control .
debiese ser asi ver que existe en las mentes de las personas o bien sus actos que hablan de si, y no fijarse,prejuiciar si eres hombre o mujer . que ahi de hombres a hombres y mujeres a mujeres. es como todo.
publicado por oaxaca, el 03.09.2008 17:26
Hola....definitavamente es un hecho, el poderio actual de la mujer...sin embargo no se trata de seguir un papel de matronas imperiales...sino por el contrario esforzarse en mostrar y ayudar con todos sus conocimientos vanguardistas, maduras y excepcionales...que guien una patria lacerada por antiguos ex jefes
publicado por Jan, el 29.11.2008 00:07
los hombres son mejores les dire por que miren si no fuera por los hombres no hubiera tenido hijo la mujer y si los hombres no trabajaran no mantendrian a las mujeres y si as mujeres no hubieran tenido esposo no tendria nada
publicado por jose, el 10.12.2008 01:57
Solemente una linda notapara todas nosotras las mujeres..............Cuenta la leyenda que al principio del mundo, cuando Dios decidió crear a la mujer,
encontró que había agotado todos los materiales sólidos en el hombre y no tenía mas de que disponer.
Ante este dilema y después de una profunda meditación, hizo esto:
Tomó la redondez de la luna; las suaves curvas de las olas, la tierna adhesión de la enredadera, el vibrante movimiento de las hojas, la esbeltez de la palmera,
el tinte delicado de las flores, la amorosa mirada del ciervo, la alegría del sol,
las gotas del llanto de las nubes, la inconstancia del viento y la fidelidad del perro,
la timidez de la tórtola , la vanidad del pavorreal, la suavidad de la pluma de un cisne la dureza del diamante y la crueldad del tigre, el ardor del fuego y la frialdad de la nieve.
Mezcló todos éstos desiguales ingredientes, formó a la mujer y se la dio al hombre.
Después de una semana, vino el hombre y le dijo:
Señor, la criatura que me diste me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla incesantemente, llora sin motivo, parece que se divierte al hacerme sufrir y
”vengo a devolvértela porque no puedo vivir con ella!!!
Bien, contestó Dios y tomó a la mujer.
Paso otra semana, volvió el hombre y le dijo:
Señor, me encuentro muy solo desde que te devolví a la criatura que hiciste para mi;
ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia,
reía y su risa era música, era hermosa a la vista y suave al contacto.
Me cuidaba y protegía cuando lo necesitaba, me daba dulzura, ternura, comprensión y amor sin condiciones, por favor Dios, devuélvemela, porque no puedo vivir sin ella!!!
Ya veo, dijo Dios, ahora valoras sus cualidades, eso me alegra mucho.
¡Claro que puedes tenerla de nuevo, fue creada para tí! , pero no olvides de
CUIDARLA, AMARLA, RESPETARLA Y PROTEGERLA, porque de no hacerlo..... “CORRES EL RIESGO DE QUEDARTE DE NUEVO SIN ELLA”
publicado por Dayana Real, el 26.01.2009 04:29
no me sirivo pa la tar3a k keriah
publicado por ashyl burgos siesquen, el 12.03.2009 12:56
LA VIDA DE LAS MUJERES SIEMPRE AH SIDO DIFICIL A CAUSA DE LOS HOMBRES POR ESE MACHISMO K NO HEMOS PODIDO ERRADICAR,LOS HOMBRES SE SIENTEN SUPERIORE POR K GANAN MEJOR K NOSOSTRAS POR K TENEMOS K HACER LO K ELLOS DICEN POR K EL ES HOMBRE DE LA CASA Y PUEDE TENER LAS MUJERES K KIEREN Y ESTAR CON ELLAS CUANDO KIEREN SIN EL MAS MINIMO RESPETO...Y NOSOTRAS NO POR K SOMOS TOTALMENTE INFERIORES Y NUESTROS DERECHOS NO VALEN TAN SOLO POR SER MUJERES...NO NOS RESPETAN,NOS VIOLAN,NOS HUMILLAN,SE BURLAN DE NOSOTRAS...NOS CALLAN POR EL HECHO DE SER MUJERES,NOS PISOTEAN,GOLPEAN Y NO NOS DAN DE COMER POR K TIENEN A OTRA FAMILIA K MANTENER ES UNA INJUSTICIA TERRIBLE LO K HACEN CON NOSOTRAS...PERO LA COSA CAMBIA CUANDO LA MUJER ....ESTUDIA SE PREPARA NO DEJA K SEAN PISOTEADOS SUS DERECHOS SABE LO K KIERE Y HACIA DONDE VA A LOS HIJOS LOS EDUCA DDE UNA MANERA INDEPENDIENTE,RESPONSABLE Y ELLLA PUEDE SALIR A TRABAJAR Y DEJAR SU CASA IMPECABLE NO LE IMPORTA SI EL MARIDO TIENE UNA AMNTE POR K SABE K SI EL SE DA CUENTA LO PUEDE DEJAR ENTONCES EL HOMBRE ES MAS CAUTELOSO...SEMI LA RESPETA ...A ESE TIPO DE MUJERES K SE LES LLAMA CABRONAS POR SI SABE K EL MARIDO TIENE OTRA EL SABE K ELLA LE PUEDE PONER LOS CUERNOS OTRO...Y A VER KIEN PIERDE MAS POR ELLA GANA MEJOR K EL Y AHI ES DONDE EL HOMBRE YA NO ES MACHO SI NO ES K UN PENDEJO ...SEÑALADO POR TODOS ENTONCES TODOS SIENTEN MELANCOLIA POR EL... Y CUANDO LA MUJER ES MALTRATADA NADIE SE COMPADESE AL CONTRARIO LE DICEN K SE DIVORCIE K VA ENCONTRAR A UNA MEJOR K ELLA...Y LE KITA PENSION,CASA TODO... ELLA TIENE K PONERSE A TRABAJAR PARA SACAR ADELANTE A LOS HIJOS Y SE VUELVE EN UNA CABRONA...Y DE AHORA EN ADELANTE YA NO SE DEJA DE NADIE..POR ESO ESCRIBO K LOS HOMBRES SON LA CAUSA DE K LA MUJER SUFRA...Y HASTA K NO ABRIMOS LOS OJOS LAS COSAS CAMBIAN POR ESO OPINO K SI LAS MUJERES SERIAMOS LAS MEJORES PRESIDENTAS Y POR ESO LOS HOMBRES TEMEN EN KEDAR A SUS ORDENES POR K ANDARIAN DERECHITOS HABRIA TOKE DE KEDA PARA K LLEGUEN A CASA NO HABRIA CANTINAS,PROSTIBULOS,CANTABARES NO TEIBOLERAS...Y SOBRE TODO NO HABRIA FUTBOL...POR K ELLO ES UNA DE LAS CAUSAS PRINCIPALES DEL MACHISMO...SON TAN IMBECILES K SI PIERDEN TOMAN Y SI GANA TOMAN Y NO NECESITAMOS HOMBRES CON SENTIDO,CON RESPONSABILIDAD Y AMOR A SU FAMILIA Y DE ESOS EN MEXICO HAY MUY PERO MUY POCOS...
publicado por YOSSY, el 14.11.2010 13:47
como me diverti con los comentarios , la persona inteligente puede ser tener un cargo superior, aunque la mujer se esfuerza mas ,pero hace las cosas bien .
publicado por cecilia, el 22.07.2011 17:49
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Ignacio B. Solís G.

Periodista e inveterado amante del cine y la literatura. Sin mayor pretensión y con la espontaneidad que permite un blog, hace pasar todo tipo de temas por su desordenado cuchitril.

» Ver perfil

Ignacio Solis

Create Your Badge
Más leídos
» Algo que me encontré por ahí
» ¿Cómo perderse a Arjona?
» Diez cosas que ayudan a ser una mejor persona
» El imperio de la impunidad
» noche
» Nos llevan el tren y parece que a nadie le importa
» Piel mañanera
» ¿Por qué las mujeres pueden ser mejores presidentes que los hombres?
» retiro
» TV castigo
Se comenta...
» Diez cosas que ayudan a ser una mejor persona
290 Comentarios: Aileen, miguel angel esquivel sanchez, raquel rodriguez, [...] ...
» El cuchitril, un nombre con historia
5 Comentarios: EMIKIANO, rosa ...
» retiro
6 Comentarios: luis hector, Constance, Eddie, [...] ...
» ¿Por qué las mujeres pueden ser mejores presidentes que los hombres?
14 Comentarios: cecilia ...
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Milenio
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (63)
Nube de tags  [?]
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad