Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
elcuchitril.com
...basado en un lugar de la vida real.
16 de Marzo, 2007 · General

El cuchitril, un nombre con historia

El robo del carro, la compu, el Ipod y el radio del carro (el que tuve que comprar después de que me robaron el anterior) fue la chispa que encendió este blog.

Si el plan inicial se hubiese mantenido, se llamaría "Crímen a derecho". Aunque para ser justos, esos robos también le dieron el nombre que tiene.

El cuchitril es mi aparta, no mi hogar. Es el lugar donde me refugié para escapar de la inseguridad que campea en el otrora pueblo feliz donde nací. Con la calidez y gran cariño que les caracteriza, mi amigo Luis Diego Quirós y su familia me facilitaron ese sitio donde, hoy por hoy, me siento más tranquilo y seguro que en mi propio pueblo.

Lo bauticé El cuchitril, no porque sea sucio, estrecho o desagradable (desordenado sí es, pero eso lo aporto yo), sino porque se me antoja como los cuartos donde vivían los antihéroes de las novelas de Dostoievsky, uno de mis escritores favoritos. Quizás se trata de una motivación subrepticia por encontrar un espacio donde importe la reflexión y el espacio para uno mismo y no para los "chunches".

De ahí nació la idea de tener un "cuchitril virtual". Un lugar adonde invitar amigos y extraños, poner mis cosas y que tenga ese "toque desordenado" que me caracteriza a mí y a mis ideas, que es decir lo mismo.

Boli: este te lo debía.
Palabras claves
publicado por ignasao a las 17:40 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
Me han gustado mucho tus pensamientos... felicidades!!!
Solo buscaba algo de distraccion y tu cuchitril me sirvio de mucho.
publicado por Noris, el 04.11.2009 01:22
La primera vez que encontre este blog me preguntaba porqué le habían puesto Cuchitril, pero ahora ya entiendo. El espacio para la reflexión es algo que más de las veces no logramos tener en este mundo medio alocado. La verdad se me hacen muy interesante los pensamientos del Cuchitril.
publicado por Parmenides, el 27.12.2009 20:44
Desde ya hace algún tiempo, he venido observando las cosas que escribes en este lugar. Me ancanta la manera en la que escribes y aunque no debo poner esto por aquí debo decir que eres un tipo muy guapo( bueno si eres el de la persona que tenia lentes que una vez pusiste en tu perfil). Continúa con tus reflexiones que a muchos agradan. Felicitaciones.!!!
publicado por Cambridge, el 06.08.2010 23:20
hola que padre esta el blog y que bueno que ayudes de sierta forma a los demas
ami megustaria aser algo similar pero no tengo ni lamenor idea .cuidate y suerte
publicado por rosa, el 22.08.2011 03:12
SUERTE Y MUY BUENAS REFLEXIONES, LASTIMA QUE NO TODOS TENGAMOS ESA APTITUD
publicado por EMIKIANO, el 21.04.2012 00:00
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Ignacio B. Solís G.

Periodista e inveterado amante del cine y la literatura. Sin mayor pretensión y con la espontaneidad que permite un blog, hace pasar todo tipo de temas por su desordenado cuchitril.

» Ver perfil

Ignacio Solis

Create Your Badge
Más leídos
» Algo que me encontré por ahí
» ¿Cómo perderse a Arjona?
» Diez cosas que ayudan a ser una mejor persona
» El imperio de la impunidad
» noche
» Nos llevan el tren y parece que a nadie le importa
» Piel mañanera
» ¿Por qué las mujeres pueden ser mejores presidentes que los hombres?
» retiro
» TV castigo
Se comenta...
» Diez cosas que ayudan a ser una mejor persona
290 Comentarios: Aileen, miguel angel esquivel sanchez, raquel rodriguez, [...] ...
» El cuchitril, un nombre con historia
5 Comentarios: EMIKIANO, rosa ...
» retiro
6 Comentarios: luis hector, Constance, Eddie, [...] ...
» ¿Por qué las mujeres pueden ser mejores presidentes que los hombres?
14 Comentarios: cecilia ...
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Milenio
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (63)
Nube de tags  [?]
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad