Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
elcuchitril.com
...basado en un lugar de la vida real.
« Blog
 
05 de Marzo, 2011 · General

retiro

Cuando matriculás la u, sabés que por delante tendrás días enteros de clases, noches de desvelo y carreras para lograr que la máquina burocrática no aplaste tus ilusiones de ser alguien en la vida, contar con un certificado que confirme que sos una persona de valía, un profesional en ese sentido que la sociedad te exige ser para aspirar a un salario a fin de quincena, la compra de un diario nutrido en el Automercado o el pago de una cuota de préstamo para un carro usado de modelo relativamente reciente y el alquiler del lindo aparta donde recibís a tus amigos y familia, para mostrarles todas los muebles y chucherías que tu recién adquirido estatus de tarjetahabiente de clase media pujante te permite.

Si matriculás en un gym, la consciencia de esos kilos de más o ni eso, la mal disimulada molestia que te causa esa grasita apenas perceptible que no logró acomodarse como vos querías, te impulsa a obviar en tu primer día que aquello será una tortura medieval de inquisición, un castigo cuatro días por semana, dos horas por día, varios mililitros de sudor en camiseta y short; un cargar como cruz un maldito maletín que te estorba cuando salís corriendo de la casa, cuando vas montado en el bus, cuando llegás a la oficina, cuando salís de ella, cuando llegás al gym, cuando tratás de meter todo y son las nueve de la noche y la pereza, el cansancio o la sencilla razón de que te dejará otra vez botado el bus, y la verdad es que me lleva puta, que esta mierda se quede tal cual, de por sí, ya voy para la choza y no tengo que lucirle a nadie ropa planchada o maletitas bien hechas y ordenadas.

Cuando decidís matricularte en ese brete que tanto pensaste en aceptar, que todo el mundo te dijo “pensalo bien, mirá que ahí estás bien” y que el otro mundo te dijo, “dale, pucha, ya tenés mucho rato ahí y la verdad es que no te han dado las oportunidades que merecés. No lo pensés tanto y aceptalo. De por sí, el que no arriesga, no gana”. Y tomaste todo el fin de semana para pensarlo y te dijiste, con el tiempo resolveré, pero la verdad es que al final es domingo por la noche, bien noche, y vos como si fuera el primer día que te lo ofrecieron con esa puta necedad de si me estaré pelando el culo, si estaré mandando por el escusado todo lo que tenía ganado aquí, la seguridad, la estabilidad, los compas y ese espacio de doce y treinta a una y treinta en el campito del comedor que tanto me cuadra, mientras me mando el almuercito tan rico viendo a doña Pilar desproticando contra el Mopt, el Mep, el Map y esos mops que nunca se deciden a tomar una pinche decisión…


Pero, ¿qué pasa conmigo, que nunca decidí matricularme con vos, que sencillamente un día me encontré hasta el gollete metido en esta carrera que no sé si me conviene o si acaso tiene futuro; en esta rutina de pensarte mucho que no me pone en forma el raciocinio pero sí me hipertrofia el corazón; en este trabajo que me das y que tan trabajo me da, que me tiene en paro y por el cual no puedo hacer huelga?

¿Decime vos qué hago para retirarme, para salir, para dejarte ir?
Palabras claves , , , ,
publicado por ignasao a las 02:09 · 6 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (6) ·  Enviar comentario
Muchas gracias , he leído tus consejos para ser mejor persona , gracias . Me gustan tus escritos . Eres una buena persona . Envidio tu alegría , envidio tu cariño . Gracias
publicado por Verde, el 08.04.2011 17:35
When you are in a not good position and have got no cash to move out from that, you will need to receive the credit loans. Because that would aid you emphatically. I get student loan every single year and feel myself great just because of it.
publicado por Trina, el 02.08.2011 10:19
When you are in uncomfortable position and have no money to move out from that, you will need to take the business loans. Because it will aid you unquestionably. I get credit loan every time I need and feel fine because of this.
publicado por Bessie, el 12.08.2011 02:17
I received 1 st loans when I was not very old and this helped me very much. However, I need the short term loan again.
publicado por Eddie, el 26.08.2011 21:33
Do not cash to buy a house? Worry no more, because that's available to receive the business loans to work out all the problems. Thus take a secured loan to buy everything you need.
publicado por Constance, el 19.02.2012 04:10
son muy buenas pautas para poner en practica en nuestro diario vivir gracias sigan asi..
publicado por luis hector, el 20.04.2012 11:41
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Ignacio B. Solís G.

Periodista e inveterado amante del cine y la literatura. Sin mayor pretensión y con la espontaneidad que permite un blog, hace pasar todo tipo de temas por su desordenado cuchitril.

» Ver perfil

Ignacio Solis

Create Your Badge
Más leídos
» Algo que me encontré por ahí
» ¿Cómo perderse a Arjona?
» Diez cosas que ayudan a ser una mejor persona
» El imperio de la impunidad
» noche
» Nos llevan el tren y parece que a nadie le importa
» Piel mañanera
» ¿Por qué las mujeres pueden ser mejores presidentes que los hombres?
» retiro
» TV castigo
Se comenta...
» Diez cosas que ayudan a ser una mejor persona
290 Comentarios: Aileen, miguel angel esquivel sanchez, raquel rodriguez, [...] ...
» El cuchitril, un nombre con historia
5 Comentarios: EMIKIANO, rosa ...
» retiro
6 Comentarios: luis hector, Constance, Eddie, [...] ...
» ¿Por qué las mujeres pueden ser mejores presidentes que los hombres?
14 Comentarios: cecilia ...
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Milenio
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (63)
Nube de tags  [?]
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad