Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
elcuchitril.com
...basado en un lugar de la vida real.
03 de Septiembre, 2007 · General

La salud y el amor

“El dolor cuando no se convierte en verdugo es un gran maestro”.

La frase la parió el exministro colombiano Fernando Araujo, secuestrado por las FARC, quien escapó y está de nuevo en la función pública, ahora como canciller. Gabriela Solano, de Al Día, la atrapó al vuelo en una entrevista que le hizo a Araujo, y yo se le "pedí" prestada para hospedarla en El cuchitril.

La leí en mi cama de enfermo este domingo y al sentido que le asigna el autor, yo le puse el mío con matices de lo que pasé el fin de semana pasada.

Estrés, preocupación y malas defensas se confabularon -con cierta participación humana- para hacerme caer en cama y guardar reposo casi absoluto tarde y noche del sábado y el domingo completo. 

Casi absoluto porque mi mente y corazón no reposaron. Se sobresaltaron y, acicateados por la fiebre, trabajaron eufóricamente. Pensé en lo que estaba pasando, en mi vida hasta la fecha y en lo que habrá de venir. En las decisiones que he tomado estos últimos días y en el significado de la amistad, el amor y la lealtad. Del valor inconmensurable de quienes están con nosotros, nos aceptan y nos quieren.

Suena a "cliché" hasta que lo corroborás en carne propia. Los malos momentos y la fortuna esquiva pasan a un segundo plano cuando uno está rodeado de amor y, sobre todo, quiere darse cuenta de eso y corresponderlo.

Gracias a mis viejitos. Ni los analgésicos ni los antibióticos me dieron el bienestar que me provocó el verlos entrar en mi apartamento. Ella con con sus frijolitos con carne y él con su receta antigripal de naranjillas y miel de abeja, producidos bajo el cuidado de sus manos callosas.

Palabras claves , , , ,
publicado por ignasao a las 19:41 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Q lindo! Esos findes encerrado en casita sirven de mucho, sobre todo para pensar y ordenarse un poco.

Ojalá sigás mejor :)
publicado por naty, el 03.09.2007 21:36
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Ignacio B. Solís G.

Periodista e inveterado amante del cine y la literatura. Sin mayor pretensión y con la espontaneidad que permite un blog, hace pasar todo tipo de temas por su desordenado cuchitril.

» Ver perfil

Ignacio Solis

Create Your Badge
Más leídos
» Algo que me encontré por ahí
» ¿Cómo perderse a Arjona?
» Diez cosas que ayudan a ser una mejor persona
» El imperio de la impunidad
» noche
» Nos llevan el tren y parece que a nadie le importa
» Piel mañanera
» ¿Por qué las mujeres pueden ser mejores presidentes que los hombres?
» retiro
» TV castigo
Se comenta...
» Diez cosas que ayudan a ser una mejor persona
290 Comentarios: Aileen, miguel angel esquivel sanchez, raquel rodriguez, [...] ...
» El cuchitril, un nombre con historia
5 Comentarios: EMIKIANO, rosa ...
» retiro
6 Comentarios: luis hector, Constance, Eddie, [...] ...
» ¿Por qué las mujeres pueden ser mejores presidentes que los hombres?
14 Comentarios: cecilia ...
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Milenio
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (63)
Nube de tags  [?]
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad