Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
elcuchitril.com
...basado en un lugar de la vida real.
10 de Febrero, 2010 · General

Tras las elecciones

Me tomó tarde para decir que Costa Rica amaneció con Presidenta. Hoy ya es miércoles y bien entradito en horas. Pero bueno, como no se cansa de decir el dicho, nunca es tarde...

De las elecciones puedo decir que transcurrieron con total normalidad y, a pesar de que costó verlas entrar en calentar, me gustó el respeto mutuo y la alegría en la mayoría de personas que apoyaron a uno y otro partido.

Veinticuatro horas antes de las elecciones no tenía mi voto decidido, aunque reconozco que llevaba días "cocinándolo". No apoyé a ningún candidato en específico y al igual que otros años pensé en voto por el candidato "más inverosímil" de todos (en las elecciones pasadas mi pulgar se lo llevó Humberto Vargas Carbonell de Izquierda Unida y para estas la que mayores méritos tenía para el crayolazo era la pandereta Mayra González).

Sin embargo, tras pensarlo mucho, terminé haciendo "voto útil". No, no voy a escribir aquí por quien. ¿Ya pa' qué? Además, como bien se dice, es algo de uno con su conciencia, sobre todo cuando no se está del todo convencido y, parafraseando a Fishman, se termina votando por el "menos malo".

En lo personal quiero destacar tres cosas:

1. Confirmé que algunas personas, cuando uno les dice que no va con nadie y no sabe por quién votar, creen que va con el candidato opositor al suyo. Es más, lo juzgan como partidario acérrimo y pasan incitándolo (pobrecitos) para ver en qué momento se le sale lo verde, amarillo o rojo. Todo mal con eso.

2. Escuché decir miles de cosas sobre las encuestas, que al final, le duela a quien le duela acertaron: Laura sólida en el primer lugar (ahí se quedaron más bien cortas), Ottón creciendo los últimos días de forma constante y Otto desinflándose. Muchos lamentos, recriminaciones y hasta insultos después, pero curiosamente nadie recordó las encuestas.

3. A mi me quedó clarísimo que Guevara, contrario a lo que yo mismo pensé durante mucho tiempo, no era un candidato fuerte y carismático en un partido de mentiras. Ralito en los debates, falto de contundencia para defenderse coherentemente con lo del financiamiento y repetitivo hasta decir basta en su discurso y el de su publicidad. Muchos ruido y nada de nueces. Repetir y repetir frases efectistas hasta el cansancio no es hacer política. Quedó demostrado que nuestro pueblo no come tanto cuento como se quiere hacer creer.

Palabras claves , , ,
publicado por ignasao a las 22:22 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
"todo mal con eso". jajaja.
frase recurrente de los últimos días.

yo hoy venía pensando en el bus de chepe a sabanilla. había un cartelito de esos de "votar es pura vida". pensé cuán equivocados estaban: votar es CERO pura vida, es complicado, es difícil, es una enorme responsabilidad. a mí nunca me había costado tanto.
publicado por naty, el 11.02.2010 17:44
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Ignacio B. Solís G.

Periodista e inveterado amante del cine y la literatura. Sin mayor pretensión y con la espontaneidad que permite un blog, hace pasar todo tipo de temas por su desordenado cuchitril.

» Ver perfil

Ignacio Solis

Create Your Badge
Más leídos
» Algo que me encontré por ahí
» ¿Cómo perderse a Arjona?
» Diez cosas que ayudan a ser una mejor persona
» El imperio de la impunidad
» Emprender camino
» noche
» Piel mañanera
» ¿Por qué las mujeres pueden ser mejores presidentes que los hombres?
» retiro
» TV castigo
Se comenta...
» Diez cosas que ayudan a ser una mejor persona
290 Comentarios: Aileen, miguel angel esquivel sanchez, raquel rodriguez, [...] ...
» El cuchitril, un nombre con historia
5 Comentarios: EMIKIANO, rosa ...
» retiro
6 Comentarios: luis hector, Constance, Eddie, [...] ...
» ¿Por qué las mujeres pueden ser mejores presidentes que los hombres?
14 Comentarios: cecilia ...
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Milenio
Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (63)
Nube de tags  [?]
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad