Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
elcuchitril.com
...basado en un lugar de la vida real.
13 de Junio, 2007 · General

Pelito

¿En qué momentos lecambia a uno la vida? ¿Cuáles hechos, por pequeños e insignificantes queparezcan en su momento, son realmente trascendentales en nuestra forma de ser,pensar, sentir, en fin, de vivir?

 Yo puedo ubicar unocon mucha precisión. Fue una mañana a comienzos de 1993, mientras hacía la filapara matricularme en el Voca de Heredia. Ahí, desde buena mañana ese día del añose reunía la muchachada con la esperanza de "agarrar campo" en uncolegio al que, para todos los que veníamos de hogar humilde, era un honor yuna gran ayuda asistir.

 A diferencia demuchos, yo no iba acompañado. De mis compañeros de sección solo otra compañeray yo teníamos pensado ingresar, pero a diferencia de mí, la mamá de ella impartíacursos en la institución.

 No tardó en llamarmela atención un grupo que estaba a mi lado, pero especialmente un chico, por dosrazones: una, por frívola que parezca, porque andaba con una camiseta de ladesaparecida marca "OP" igual a una que yo había comprado con losingresos de la última cogida de café, y segundo, por su parloteo incesante yvolumen alto.

 No puedo decir quefue simpatía lo que experimenté, tampoco lo contrario. Sencillamente lo noté.Pues bien, ese chico, llamado Christian Díaz, sería mi compañero en la 12-9 deConta por 3 años, recibiría un bautizo de mi parte ("Pelo de Ángel",reducido casi instantáneamente a "Pelo) y se convertiría en mi mejoramigo, mi hermano.

 Inseparable eincondicional, Pelito ha tomado desde entonces parte de mi vida, se convirtióen compañero de salidas, confidente de mis “tortas”, consejero en decisionesimportantes y primero en la fila para pedir solidariamente su parte de lostragos amargos que me he tenido que tragar. He tratado –sin todo el éxito quequisiera-- de corresponder de la misma manera a un cariño y una amistad de laque siempre estaré agradecido y en deuda.

 Este hermano con elque no comparto el mismo fluido sanguíneo O+, pero con el que voy trasfundidode fluido vital, amor por la vida y la alegría de compartirlo se me va esteviernes a Estocolmo, Suecia, a trabajar por un periodo inicialmente de meses,pero que sé, por sus capacidad e entrega, podría extenderse de maneraindefinida.

 Y aunque me corroenmil preguntas (¿Quién irá conmigo por una birrita (aunque él nunca toma, meacompaña)? ¿Con quién compartiré una buena peli o una obra de teatro? ¿Habrápaciencia igual para explicarme el Excel o escuchar mis preocupaciones? ¿Quiénme dará el abrazo fuerte y sincero para apechugar en los malos tiempos?),siento su alegría como mía por una oportunidad que hace tiempos busca y quedesde un principio merece.

 Para “Pelito”, miqueridísimo Bro: Que Dios te lleve bien y te llene de todas las bendiciones enesta nueva etapa de tu productiva y generosa vida.




Palabras claves
publicado por ignasao a las 15:30 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Me dejaste sin palabras, y con los ojos vidriosos...

Un abrazo bro, y mil gracias
Pelo
publicado por Christian, el 08.07.2007 06:45
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Ignacio B. Solís G.

Periodista e inveterado amante del cine y la literatura. Sin mayor pretensión y con la espontaneidad que permite un blog, hace pasar todo tipo de temas por su desordenado cuchitril.

» Ver perfil

Ignacio Solis

Create Your Badge
Más leídos
» Algo que me encontré por ahí
» ¿Cómo perderse a Arjona?
» Diez cosas que ayudan a ser una mejor persona
» El imperio de la impunidad
» Emprender camino
» noche
» Piel mañanera
» ¿Por qué las mujeres pueden ser mejores presidentes que los hombres?
» retiro
» TV castigo
Se comenta...
» Diez cosas que ayudan a ser una mejor persona
290 Comentarios: Aileen, miguel angel esquivel sanchez, raquel rodriguez, [...] ...
» El cuchitril, un nombre con historia
5 Comentarios: EMIKIANO, rosa ...
» retiro
6 Comentarios: luis hector, Constance, Eddie, [...] ...
» ¿Por qué las mujeres pueden ser mejores presidentes que los hombres?
14 Comentarios: cecilia ...
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Milenio
Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (63)
Nube de tags  [?]
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad